Presentación de “Rebelión en la aldea global” de Alain de Benoist

El 11 de diciembre tuvo lugar con una nutrida convocatoria la presentación del segundo lanzamiento editorial de Nomos, Rebelión en la aldea global del filósofo francés Alain de Benoist. Se contó con la presencia de Julio Piumato, presidente del Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) de la CGT; de Hernán Arboledas, coordinador de la misma entidad; del filósofo Alberto Buela, que prologó el libro; y de Andrés Berazategui en representación de Nomos, que realizó la introducción a la obra.

img-20181105-wa0064991543037.jpg

El libro, compuesto por una serie de ensayos y conferencias, propone una crítica ácida y meditada de los atributos y manifestaciones de la globalización occidental a la que buena parte de las élites políticas y empresariales rinden su tributo y obediencia. Ante ese panorama, el autor reclama una actitud no solo de reflexión cultural, sino también de positiva rebeldía para defender la singularidad de nuestros pueblos.

El pensamiento de autores como Alain de Benoist encuentra cada vez más seguidores entre los “disconformes” de todas las latitudes y resultó muy pertinente la aparición de una obra suya en Argentina dado el momento crítico que vive Francia en la actualidad con el estallido de las protestas de los “Chalecos amarillos”, hecho que se resaltó entre los oradores oportunamente, puesto que el propio Alain de Benoist salió a defender los reclamos como una auténtica rebelión contra el injusto sistema oligárquico y depredador que implica la globalización capitalista.

En materia editorial, se informó a los presentes del próximo lanzamiento de Nomos, un nuevo libro de Aleksandr Dugin; segunda parte del ya publicado Geopolítica existencial que se titula Identidad y soberanía: contra el mundo posmoderno. Conferencias en Argentina vol. II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.